viernes, 6 de mayo de 2011

Organizar grupos para exposición.

Estimadas/os.


Para quienes no llegaron a clase, porque aún están de fiesta de pascua, les cuento que:


- Se organizaron grupos de 10 a 12 estudiantes.
- Presentarán una exposición en el orden y fecha dados en horario de clase.
- Tendrán un tiempo de exposición de entre 15 y 30 minutos, según la sección, ya que varía el tamaño de los grupos y temas (Ya fue instruido en clase ayer jueves 5 de mayo).


Objetivos:
a. Complementar el contenido final del programa.
b. Reforzar los conocimientos de la temática a discutir.
c. Conocer los más recientes cambios generados por la RAE.
d. Incentivar y motivar el discurso oral en público para los estudiantes.


Observaciones:
-Presentación multimedia, u otra con material didáctico a su criterio.
-Usar el manejo y técnicas de grupo ya conocidas en clase.
-Generar informe físico para el docente y un documento digital a distribuirse entre los grupos de estudiantes.
-Si usted no tiene grupo, asegúrese de ser incluido en alguno ya formado por sus compañeras/os (usted mismo/a no lo hace el docente).


Temas que han sido distribuidos:


1. Signos de puntuación y acentuación.
2. Redacción moderna.
3. Figuras retóricas o tropos.
4. Redacción de documentos científicos.
5. Errores idiomáticos que se dan en el Castellano.
6. Redacción de documentos jurídicos (Glosario de términos de la jerga y técnica jurídica, que les servirá en su carrera profesional).
7. Cómo hablar en público (Tocar algo del debate oral).
8. La lingüística española.
9. Comunicación y persuasión.
10. Medios de comunicación masiva (Su influencia en las sociedades y econmías globalizadas).
11. Tecnologías de la información y comunicación TIC's.
12. Efectos sociales de la comunicación de masas.

2 comentarios:

  1. LIC. SIGO SIN ENCONTRAR EL CONTENIDO 8 Y 9 Y YA VI TODAS LAS ENTRADAS ANTIGUAS

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  2. Yo estoy igual Licenciado, espero su ayuda.

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