miércoles, 29 de agosto de 2012

Estimadas/os estudiantes del curso de Sociología de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la USAC. 2012

Les doy la más cordial bienvenida a este enlace de comunicación en donde encontrarán las agendas didácticas, informaciones varias, documentos y guías para ayuda a la docencia, etc.


A continuación Información variada.


1. Fecha de examen parcial. Miércoles 5 de septiembre de 2012.

2. Contenido para evaluar. Unidades 1, 2 y 3, del programa; que se encuentra en el libro sugerido: Sociología (aproximación teórica y aplicación al derecho).

3. Tipo de examen: 2 series. La primera de respuesta directa sencilla. La segunda es bipolar de reflexión (verdadero - falso, con argumentación).

4. Se realizarán preguntas con relación a la película "La Ley de Herodes". son 4 items.

5. Por lo anterior, ya no habrá laboratorio que entregar. Esto para optimizar tiempo. En las sesiones de clase de la semana del 27 al 31 de agosto; se hará un repaso, conversatorio y estudio en clase, para preparación previo al examen parcial.

6. El viernes 31 deben entregar a revisión la Actividad 3, del libro sugerido, (no se revisará posteriormente)

7. Ese mismo viernes se realizará la última revisión extemporánea para estudiantes que no han asistido con regularidad. Situación que de ahora en adelante ya no se repetirá. Las y los estudiantes deberán de presentar personal y puntualmente todas sus tareas, que serán la evaluación del SEGUNDO EXAMEN PARCIAL, QUE SERÁ PRÁCTICO Y BASADO EN LA ENTREGA DE TODAS LAS ACTIVIDADES.

8. QUIENES TENGAN LOS PUNTOS EXTRA DE LA ACTIVIDAD EN EL IGLÚ DE LA CONFERENCIA ACERCA DE LAS REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN, DEBEN LLEVAR EL ORIGINAL Y ADJUNTARLO AL EXAMEN ESE MISMO DÍA, NO SE ADJUDICARÁN PUNTOS SI NO LLEVA LA HOJA SELLADA EN ORIGINAL. (usted puede sacarle copia y quedarse con ella).

9. Formar grupos de 10 elementos para hacer un sociodrama que explicará el docente en clase. Investigar desde ya qué es un sociodrama. Todos si lo permite el tiempo pasarán a dramatizar.

10. Estudiar para la explicación y conversatorio, previo al examen. HAGÁN PREGUNTAS POR FAVOR Y PARTICIPEN.



AGRADECEMOS LA VALIOSA COLABORACIÓN DEL SEÑOR DECANO AVIDÁN ORTIZ ORELLANA, POR FACILITAR LA LOGÍSTICA PARA PROYECTAR LA PELÍCULA EL VIERNES 24 DE AGOSTO. ASIMISMO, LA VALIOSA PARTICIPACIÓN DE ROCAEL LÓPEZ  
QUE ES CANDIDATO A VOCAL ESTUDIANTIL CON LA PLANILLA 1 ESTE 10 DE SEPTIEMBRE.

ANUNCIO: AÚN HAY LIBROS PARA QUIENES QUIERAN, DE LA LECTURA SUGERIDA PROPIA DEL PROGRAMA. TAMBIÉN ESTÁ EN LIBRERÍA LOYOLA, EN DONDE SI LLEVAN SU CARNÉ UNIVERSITARIO DE LA FACULTAD, LES HARÁN UN DESCUENTO ESPECIAL.