sábado, 4 de septiembre de 2010

Guías de sociología

Guía informativa 3

Por cuestiones que les he explicado en anteriores correos, ya no es posible reunirnos en la zona 12. Debemos hacer la reunión de clase en el siguiente lugar:

  1. Dirección: Vía 3, 5-27 zona 4. (Un edificio de cuatro niveles)

  1. Cómo llegar: Queda a 4 cuadras al sur del Centro Comercial de la zona cuatro, en la sexta avenida (como yendo a la torre). Está adelante, dos cuadras de Migración, donde se saca el pasaporte. Llegan a una gasolinería Shell y cruzan a la derecha, (queda atrás de la gasolinería).

  1. En bus urbano: Se bajan cuatro cuadras abajo (sur) del Centro Comercial de la zona 4, en la gasolinería Shell de la sexta avenida. El edificio queda 25 metros atrás de la gasolinería.

  1. En bus urbano de sur a norte por la séptima avenida de la zona 9 y 4. Se bajan en la parada de Plaza Cemaco. Después sigan la instrucción de arriba.

  1. Si llega en su automóvil por el sur. Siga toda la Calzada Atanasio Tzul  de sur a norte hasta el fin. En el tope se cruza a la derecha; sigue dos cuadras hasta llegar donde los depósitos, allí cruzar a la izquierda como siguiendo los carros que van a la sexta avenida de la zona cuatro. El edificio queda unos 25 metros ates de la Shell de la sexta avenida. (Es muy fácil, todos los carros siguen esa ruta). Por seguridad de sus vehículos recomiendo parquear en Plaza Cemaco de zona 4, o el Centro Comercial de la zona 4, o en el comercial donde esta la Dirección de Migración.

HORARIO:

SECCIONES: I, K:   DE 13:00 A 14:00 HRS.
SECCIONES: E, F:  DE 14:15 A 15:15 HRS.

Metodología acuerdos y nueva guía
Segunda sesión extra-aula
Curso: Sociología

Resumen de la sesión del sábado 28 recién pasada:

  1. Reunirnos con las secciones: E, F, I, K, de manera extra-aula, una vez a la semana, en fechas y horarios a convenir, mientras esté cerrada la usac.
  2. Utilizar la metodología semipresencial  e Internet y otras tecnologías, para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  3.  Organizarse los alumnos en grupos de 10 estudiantes para facilitar la comunicación virtual.
  4. Nombrar a un/a coordinador/a, que transmitirá la información al resto del grupo, (si usted no asistió y no tiene grupo; contacte a sus compañeros y solicite entrar a un grupo que tenga menos de diez integrantes –hay varios grupos así-).
  5. Realizar lecturas dirigidas del texto base. (Para la segunda sesión de esta semana, deben leer, subrayar y realizar las tareas de las unidades 1 y 2).
  6. Los exámenes parciales y de cursos retrasados, serán reprogramados a fechas posteriores por la Junta Directiva de la Facultad –pendiente-.
  7. El primer examen parcial, será con base en las clases presenciales y la lectura de las unidades 1 a la 5, del texto base: “Sociología (aproximación teórica y aplicación al derecho)”.
  8. El segundo examen parcial será práctico, con base en las 9 Actividades sugeridas en el texto (se encuentran al finalizar cada unidad) de manera individual y haciendo las tareas escritas y de aplicación en los espacios que dispone el mismo texto, -no en hojas sueltas- (no se practicará prueba objetiva escrita).
  9. El docente facilitará resúmenes conceptuales de cada unidad, mismas que trasladará por Internet.
  10. El docente recomienda lecturas complementarias sugeridas en la bibliografía del libro. Asimismo, trasladará algunos libros electrónicos (no tienen coste) y otros documentos alternos. (los e-libros, no serán motivo de evaluación).

IMPORTANTE:

  1. Estar atentos a los correos enviados y la comunicación telefónica y de mensajitos, por parte del docente y coordinadores.
  2. Para adquirir el texto, contacte al docente al correo: morataya.derecho@gmail.com. O bien, durante las sesiones presenciales.
  3. Se tratará de separar secciones y/o jornadas para las sesiones presenciales, a fin de mejorar la enseñanza. (estar pendiente a las convocatorias que se harán por correo-e.
  4. Las dudas acerca de las lecturas solamente, realizarlas en las sesiones presenciales, y extraordinariamente por Internet, en el twiter: @morataya_willy. Asimismo, pueden contactar al docente, en: Face book.
  5. Si usted no llega a las sesiones presenciales, solicitar información a los coordinadores quienes servirán de monitores, ya que repetir la información de manera individual a un grupo de más de quinientos estudiantes es casi imposible. Empero, dudas concretas y aportes serán bien recibidos por la vía electrónica, iniciando con el  correo-e.
  6. Se realizó una segunda sesión presencial el lunes 30 con un grupo de 40 estudiantes –muy productiva.
  7. Estar pendiente a una nueva convocatoria, debido a que hay propuestas de algunos lugares cedidos sin tener que pagar por el lugar. Situación que el docente que informará oportunamente, ya que visitará los lugares para agradecer la oferta.
  8. Debido al punto anterior y como se mencionó en el acápite “c”, se informará oportunamente como llegarán las secciones y jornadas a las próximas sesiones presenciales.

Guía para la tercera sesión presencial.

- Para la sesión de esta semana, deben leer, subrayar y realizar las tareas de las unidades 1 y 2.

Esperamos, que la crisis universitaria actual, termine pronto.


Saludos cordiaes.

M.A. William Enrique López Morataya


IMPORTANTE.

EL LUGAR ES GRATUITO, PERO POR NO TENER SILLAS, ÉSTAS SERÁN RENTADAS. CADA ALUMNO PAGARÁ Q.2.OO AL INICIO DE CLASE. FAVOR A LAS PERSONAS ENCARGADAS DE RECIBIR LA CUOTA, HACERLO AL PRINCIPIO, SE LES AGRADECE.


--LLEVAR LO INDICADO EN LA GUÍA 2, QUE SE ENVIÓ A PRINCIPIO DE LA SEMANA.

FAVOR: COMUNICAR EL PRESENTE  A TODOS LOS COMPAÑEROS POR TODAS LAS VÍAS POSIBLES, LO ANTES POSIBLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada